DE SOBTE, UN ESTIU d’Anna Pantinat a Europapress (29.10.14)

Cadaqués es un protagonista más en el poemario

‘De sobte, un estiu’ de Anna Pantinat

Cadaqués se convierte en un protagonista más en el poemario ‘De sobte, un estiu’ (LaBreu Edicions) de Anna Pantinat, considerada una de las nuevas voces poéticas que incorporan referencias que no provienen exclusivamente de la tradición poética, sino de mundos creativos, como la escena y la música.

   Se trata del primer poemario escrito por Pantinat –que ya había publicado su segunda compilación de poemas en ‘Construcció de la nit’–, y en la obra, que forma parte de la colección Alabatre, sigue el hilo conductor de la “iluminación” en un paseo por un Cadaqués en que se dan cita voces artísticas y literarias que han precedido a la autora.

   “El Cadaqués que viví era un ser plural conformado por voces de todo tipo que lo han vivido y escrito”, cuenta Pantinat en el prólogo, donde admite que todos los textos escritos sobre la localidad costera han influido a la protagonista, que la hacen sentirse en una suerte de lugar sagrado.

Cada poesía viene precedida por un encabezado, así como de textos de Federico García Lorca, Oscar Tusquets, Josep Pla, Salvador Dalí, Cristina Peri Rossi, Rosa Regàs, Josep Palau i Fabre, Manuel Vázquez Montalbán, Gabriel García Márquez, Björk, Alejandro Jodorowsky, Carles Riba y Gabriel Ferrater.

En el poema titulado ‘New Age’, la autora invita al lector a seguir una receta que consiste en poner un poco de interior, un poco de polvo de universo y tiempo libre, hervir la soledad, añadir una pizca de contemplación y aderezar con enteógenos: “Probar la serenidad, la relajación de los planetas está al alcance de todos los públicos. La piedra filosofal son las vacaciones”.

Desobte

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS)

 

 

Deixa un comnetari

Subscriu-te a la nostra newsletter